Formación

Hoy vivimos en un mundo complejo donde las certezas dependen del grado de conocimiento que tengamos de lo que se plantee. El capitalismo nos inunda de información que muchas veces no tenemos tiempo de procesar, entender y analizar. Esto es básico para perder la capacidad de propuesta.

Por otra parte los medios de comunicación del sistema reproducen los mismos códigos comunicativos y funcionan como un grupo que transmiten la misma noticia y que en lo esencial coinciden aunque después marquen matices para hacernos creer que vivimos en una democracia comunicativa.

Por eso desde la izquierda, desde Izquierda Unida de Hortaleza creemos que es necesaria la formación permanente para entender la realidad, analizarla y transformarla. Tenemos que leer, escuchar, ver cine, debatir, organizar conferencias, elaborar y distribuir materiales, apoyar la radio y el periódico del barrio y otros instrumentos que mejoren la formación de la ciudadanía que habitamos en el barrio.

Para lograr una militancia y una ciudadanía comprometida es esencia la formación. Esta tiene su proceso teórico y su plasmación en la práctica cotidiana. Desde Izquierda Unida de Hortaleza estamos convencidos de que a más formación más capacidad para luchar, mejorar nuestro barrio y plantear alternativas de transformación.