Nos deja Antonio Romero, histórico militante comunista en Hortaleza

Foto de Antonio Romero
Domingo, 17 Mayo, 2020

Ayer recibíamos la triste noticia del fallecimiento del histórico líder de la izquierda en España, Julio Anguita, y hoy recibimos otra terrible comunicación por el fallecimiento de nuestro compañero y camarada Antonio Romero. Se nos va otro de los imprescindibles de Hortaleza.En nuestra asamblea le recordamos por su disciplina milintante, por su entrega, por su sacrificio hasta la extenuación y por una energía casi rabiosa que imprimia a su activismo social. 

Antonio Romero fue un obrero, en la industria del vidrio, militante por la democracia y el socialismo desde los años finales de la dictadura franquista que golpeó nuestro país. Fue sindicalista enérgico y representante de sus compañeros con los que se organizó para mejorar las condiciones de trabajo.

Fue elegido vocal vecino en la Junta Municipal de Hortaleza en representación de Izquierda Unida donde fue contundente en su oposición a las políticas en favor de las élites. Fue uno de los artífices de la movilización del vecindario que consiguió evitar la tala masiva de árboles del Pinar del Rey, abriendo así el camino a la construcción de la demandada estación de Metro de la línea 8 que hoy lleva el nombre de "Pinar del Rey" por la que tanto lucho.

Como obrero industrial era conocido por sus maravillosas habilidades, era un "manitas". La sede de Izquierda Unida de Hortaleza en la calle Santa Susana es fruto en gran parte de su trabajo en interminables arreglos y mejoras con horas y horas de sacrificio.

Medio Distrito de Hortaleza ha comido de la carne que preparó durante muchos años al frente de la plancha de la caseta del Partido Comunista de España e Izquierda Unida en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza, de la que jamás se dejaba relevar en turnos de no menos de 10 horas diarias de trabajo. Antonio Romero fue el líder, con todas las letras, del montaje operatividad y desmontaje de nuestra caseta que era un reloj en su perfecta organización.

Nos deja uno de los imprescindibles, un comunista ejemplar. Seguiremos tu camino.

 

Etiquetas: