Fallece Valentín Huerta, el "abuelo Valentín"

A Valentín Huertas últimamente se le ha conocido como “el abuelito Valentín”, por su amor a los niños y niñas -especialmente a sus propios nietos-; se le recuerda por los cuentos que escribía en estos últimos tiempos, y que llegó a publicar: “Los cuentos del abuelito Valentín” en Editorial LoQueNoExiste.
Su nieto -creo- le creó un blog donde están todos los cuentos que escribió (más de 80): http://abuelitovalentin.blogspot.com/
Se le recuerda también por sus escritos a los medios, especialmente al Periódico Vecinal de Hortaleza, y por sus programas de radio (tuvo durante bastante tiempo un espacio personal en Radio Enlace).
Anteriormente fue permanente colaborador de una asociación de consumidores (CECU) cuando se jubiló, debido a que “tenía que rellenar el tiempo del que ahora disponía”
Pero poco se ha dicho de aquel militante de la calle Gomeznarro, de Canillas. Valentín fue militante del PCE en la Agrupación de Canillas. Hombre entregado a la causa, y que todos recordaremos por su potente voz y su clara dicción cuando había que dar algún mitin, o hacer “caravanas” (recorridos en vehículos) por todo el distrito de Hortaleza, informando de las actividades y propuestas “del partido”. Su conciencia de clase no le dejaba parar en cualquier tarea que se le encomendase o él mismo cogiese como suya.
Sus amores los distribuyó entre lo que más quería: su mujer Concha, sus hijos, sus apreciados nietos, sus escritos, y… sus camaradas.
Valentín, has tenido una vida plena, y serás recordado por tu entrega, honestidad y cariño a los demás.
Que la tierra te sea leve.