Área de Mujeres

¡El Área de Mujeres de Hortaleza viene para quedarse! Puedes seguirnos en nuestro Twitter o en nuestro Facebook

Desde el grupo de mujeres de Izquierda Unida creemos en la libertad y la igualdad como valores necesarios para el desarrollo integral de mujeres y hombres; en la diversidad como parte de la riqueza de la humanidad; en el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia; en la sexualidad placentera; en la maternidad voluntaria; en la urgente necesidad de proteger y preservar los recursos naturales; en la autonomía económica de las mujeres; en una mentalidad que afirme la dignidad de las mujeres y se oponga a cualquier forma de discriminación. Es necesario que las mujeres tengamos poder de decisión sobre nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras opiniones; así como, control sobre bienes económicos, sociales y culturales.

Desde el Área de mujeres de Izquierda Unida tratamos de desarrollar procesos de toma de conciencia y de organización, para que las mujeres ampliemos y fortalezcamos nuestras capacidades para definir el tipo de vida que queremos vivir con libertad, equidad y bienestar. Es un proceso que comienza desde cada persona, incluye elementos tales como el auto-respeto, el desarrollo del sentido de la propia valía y de la capacidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades, deshaciendo los efectos de la opresión interiorizada a lo largo de muchas décadas.

Estos procesos permiten cambiar las relaciones de poder que generan desigualdades tanto en el ámbito familiar como en el público. Así las mujeres podemos desarrollar nuestras capacidades de negociación con la pareja, los hijos e hijas, funcionarios y funcionarias públicas, colectivos sociales y de partidos. También nos permite ser parte de acciones colectivas en nuestra ciudad y en el país a favor de intereses colectivos. Desde el Área de Mujeres de Izquierda Unida de Hortaleza queremos demostrar que no hace falta discriminar al hombre para que la mujer sea libre y ocupe su lugar. Que cada persona, independientemente de su sexo, tiene el derecho pleno para utilizar sus facultades. Y las mujeres como colectivo perteneciente a este mundo, tienen voz y voto.

¡No dudes en contactar con nosotras compañera! ¡Cada día somos más!