Area de Mayores

 

El poder económico, verdadero poder, pretende que los trabajadores jubilados asuman que han llegado a su punto final. Sólo les corresponde vivir de forma pasiva el resto de sus días agradeciendo la pequeña pensión que se les paga y los servicios menguantes que todavía se les prestan.

En IU pensamos todo lo contrario. La jubilación es un punto y seguido en el que se inicia una nueva etapa de la vida que no debe estar marcada ni por la resignación ni por la renuncia a unos derechos que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos.

Los interminables recortes de esta derecha, tanto del PP como del PSOE, nos seguirán deteriorando pensiones, sanidad, dependencia, residencias y otros muchos progresos alcanzados tras años y años de lucha. Su finalidad es ir privatizando servicios para trasladar lo que es propiedad de todos, construido por el Estado con nuestros impuestos, hacia   unos pocos millonarios bien relacionados con los gobernantes de turno.

Por todo ello creemos hemos dotado de un Área de Mayores que desde este momento ponemos a tu disposición, formada por personas pre-jubiladas y jubiladas ocupándose, entre otras cosas, de:

-         Dar respuesta a vuestras consultas e inquietudes,

-         Organizar cursillos, charlas y coloquios,

-         Editar materiales sobre temáticas de interés para los mayores

-         Trasladar sugerencias a los niveles políticos correspondientes,

Eso sí, procurando pasar un buen rato. Y que los que nos siguen en edad defiendan sus derechos, que han de ser continuación de los nuestros.