Sobre la trama de "viajes a balnearios" en nuestro Distrito

junta logo
Miércoles, 15 Octubre, 2014

Recientemente UPyD sacaba a la luz una trama clientelar y de amiguismos de "viajes a balnearios" cuando era concejala de nuestro distrito por el PP la Sra. Elena Sánchez Gallar. A esta señora se la recuerda por el gran abucheo por parte de los vecinos en el pregón de las fiestas de nuestro barrio. Actualmente Sánchez Gallar es concejala presidenta del distrito de Ciudad Lineal. Lo más curioso es que a pesar de ser otra trama más del PP, en esta ocasión dos medios de comunicación se han hecho eco, sin explicitarlo, de acusaciones veladas del entorno de esta señora publicando que vocales de IU y del PSOE de nuestro distrito se beneficiaron de dicha trama clientelar. Nuestra asamblea declara ante esta mentira retorcida que ninguno de nuestros vocales se ha beneficiado de ningún viaje público organizado por la Junta de Distrito a ningún balneario.

A pesar de que UPyD ha declarado (ver correo electrónico abajo) que nunca han dicho que esa trama incluyese a vocales de IU de nuestro barrio, asegurando que esas acusaciones provienen (casualmente) del entrono del PP, algunos medios mantienen esa información con el daño consiguiente a nuestra imagen y honor. Lamentamos tener que perder el tiempo en publicar sobre este politiqueo entre partidos en un clima de desafección a la política, y más a un nivel tan local, cuando la noticia debería ser la trama en sí que desarrolló (una vez más) el PP de Madrid, pero ambos medios (madridiario.es y Europa Press) no han accedido a nuestro derecho legal de rectificación (réplica) y en su momento ni siquiera entraron en contacto con IU-Hortaleza para contrastar información.

Nuestros tres vocales en la Junta ejercen su labor escuchando a los vecinos, participando en los movimientos sociales y de barrio y GRATUITAMENTE, renunciando a la remuneración establecida para estos puestos, más de lo que pueden decir otros partidos.

Por otro lado, sí se demuestra una corruptema más (ésta a nivel local) por parte del PP, mostramos nuestra repulsa más absoluta a un partido que nunca ha mirado por los ciudadanos de este barrio.

Nuestra nota de prensa completa

Otros enlaces de utilidad para entender:

Noticia de Madridiario.es, en la que se menciona a nuestros vocales:

Noticia de EuropaPress, en la que se hace referencia a "los grupos de la oposición"

Correo de UPyD negando nuestra implicación en la trama

Acta del pleno de la Junta de distrito de Hortaleza de Febrero de 2004

Acta del pleno de la Junta de distrito de Hortaleza de Abril de 2004